1Para la elección de la alfombra adecuada se deben tener en cuenta los siguientes factores:
Las especificaciones: tener en cuenta las especificaciones acorde al uso, circulación y ubicación del lugar proyectado.

La selección de color y diseño: tener en cuenta las condiciones de tránsito, intensidad de luz y área de uso, normalmente los colores oscuros consiguen ocultar las manchas pero no la suciedad, por el contrario los colores claros disimulan la suciedad pero muestran las manchas más notoriamente. Los diseños pueden ser lisos, melange, con relieve, tanto en bouclé como pelo cortado.

La instalación: se debe prestar especial atención al buen estado del piso a alfombrar, que no presente irregularidades ni problemas de humedad, es muy importante que la colocación se realice por profesionales para asegurarnos la perfecta calidad de instalación, se debe respetar siempre el sentido del tejido y atender especialmente las uniones.

Existen diferentes tipos de fibra con los cuales se construyen las alfombras:
Polipropileno: es una fibra muy resistente y elástica pero de aspecto más duro, permitiendo así adaptarse a todo tipo de diseños tejidos en la textura bouclé. Su fibra ya viene con un tratamiento antimanchas a base de aditivos, obteniendo así una impermeabilidad muy concentrada. Es muy recomendable para tránsito de uso intenso y actualmente las variedades de diseños que se pueden lograr con ella son muy amplios, como por ejemplo su construcción y tipo de relieve, que es una de las características más destacables.

Nylon: esta es una fibra muy usada en la actualidad y que ha permitido suplir el uso de las alfombras de lana que, por su materia orgánica, generaban algunos inconvenientes. Su aspecto una vez confeccionadas es muy similar, y su fibra es muy maleable, elástica y resistente, permitiendo su uso para texturas bouclé o pelo cortado. Su aspecto puede ser mate o brillante, y tienen la capacidad de poder ser sometidas a tratamientos antimanchas, antiestático y antiflama, que refuerzan su terminación. Es una fibra altamente recomendada para todo uso.

Lana: es una fibra natural usada en alfombras de calidad tanto para uso residencial como comercial. Su aspecto es señorial pero es más vulnerable ensucia más fácilmente que las fibras sintéticas porque absorbe fácilmente agua y otras sustancias líquidas.

Practicidad: las alfombras son aptas para cubrir cualquier superficie con rapidez adaptándose fácilmente a todo tipo de suelo duro y a cualquier ambiente comercial o residencial.

Seguridad: el avance tecnológico ha permitido que las alfombras tengan cada vez mayores cualidades tales como tratamientos antimanchas, antiestáticos, antiflama, etc.

Confortabilidad: por su confección cuentan con excelentes propiedades aislantes de ruidos y temperatura, amortiguantes de golpes y ergonómicamente más confortable el andar.

Precio: si bien los costos son variados es bastante accesible en comparación a los diferentes revestimientos para pisos que existen en plaza, teniendo en cuenta la rapidez, cantidad de colores y cualidades que posee.

Estética: desde ya son infinitas las posibilidades que tenemos con las alfombras, porque con ellas podemos adaptar el piso a la decoración del ambiente, plasmando nuestra propia idea en vez de adaptarnos a lo que hay en plaza en lo referente a pisos. De esta manera se pueden combinar colores, formas, relieves, tramas, texturas y dibujos, creando así el diseño deseado.

Consejos de mantenimiento:

Instalación: Se debe prestar especial atención al buen estado del piso a alfombrar, que no presente irregularidades ni problemas de humedad. Es muy importante que la colocación se realice por profesionales, para asegurarnos la perfecta calidad de instalación. Se debe respetar siempre el sentido del tejido y atender especialmente las uniones.
Limpieza: Con un cuidado regular y apropiado puede agregarle años de vida a su alfombra y mantener por más tiempo su aspecto original. Para ello es necesario realizar una limpieza regular de la alfombra y complementarla con tareas de mantenimiento para evitar que el proceso acumulativo de la suciedad vaya demasiado lejos y no se pueda revertir fácilmente.

Por dicha razón le brindamos las siguientes sugerencias a tener en cuenta:
Utilice felpudos en los accesos: para evitar el ingreso de la suciedad transportada en el calzado.
Aspirado regular con barre alfombras: se recomienda realizarla día por medio, de acuerdo al tránsito.
Eliminar las manchas: es necesario tratar las manchas o salpicaduras de la alfombra en forma inmediata para evitar que la misma penetre en el pelo. Actuar con rapidez en estos casos facilita considerablemente la remoción de la mancha.
Limpieza profesional: existen empresas especialistas en limpieza de alfombras. Se sugiere realizar la misma cada 12 o 18 meses, dependiendo del grado de ensuciamiento, tránsito y color de la alfombra.

 

Cómo tratar las manchas:

Manchas provocadas por líquidos: absorba con un paño limpio la mancha “sin frotar” y comenzando de afuera hacia adentro, si la mancha persiste prepare una solución de agua tibia y polvo de lavar o detergente neutro que no deje residuos en la fibra (una cucharada de té en un litro de agua, déjela actuar 5 minutos y retire el exceso).

Manchas provocadas por elementos sólidos: deben ser retirados con ayuda de una cuchara o la cara plana de un cuchillo para levantar el material, siempre desde el borde hacia el centro de la mancha.

La seguridad es un tema que nos interesa y afecta a todos, por eso queremos informarle que nuestras alfombras cumplen con reglas de seguridad que marcan una diferencia significativa en la prestación del producto.

Protección contra incendios: al poseer tratamiento anti-flama, nuestras alfombras no propagan llama y se auto extinguen, lo cual es una ventaja muy importante en caso de incendio. Cuando menos rápido crecen las llamas, menos grave es la amenaza contra la vida y la propiedad.

* Consúltenos por detalle de productos, estamos a su disposición para poder asesorarlo técnicamente y brindarle mayor información al respecto.

Hemos enviado al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) nuestras alfombras a fin de someterlas a:

  • Prueba de determinación de flujo radiante crítico de Revestimientos de Pisos de acuerdo a la Norma IRAM-INTI-CIT G 77014 ( coincide con la norma americana ASTM E648), esta prueba determina si la alfombra contribuye o no a propagar incendio cuando éste se encuentra en desarrollo.
  • Ensayo de Píldora ( Norma IRAM INTI CIT G 77 007). El objetivo de este ensayo es poder certificar si una alfombra es autoe extinguible ó no de acuerdo al resultado de cada producto.

Consúltenos por detalle de productos, estamos a su disposición para poder asesorarlo técnicamente y brindarle mayor información al respecto, consúltenos por detalle de productos.

Toxicidad:

Durante un incendio, el fuego es también un factor peligroso por el desprendimiento de humos tóxicos, con independencia del material que se esté quemando. La toxicidad del humo es variable y si bien puede depender del material que entra en combustión, también son importantes las condiciones del fuego, la temperatura y la disponibilidad del oxígeno. Debido a que muchas fatalidades se deben a la inhalación de humo, publicamos el siguiente cuadro con los resultados del método NASA USF realizados en el Centro de Seguridad en Fuegos, del Instituto de Química Biológica de la Universidad de San Francisco. Aquí se evalúan los distintos gases tóxicos y su relación con la cantidad de minutos de sobrevivida que cada uno otorga.

MATERIALES

Minutos para la muerte

Poliuretano flexible, con trióxido de antimonio /PVC con retardante

0

Tejido de Lana, estambre 100 % teñido         

6.6

Tejido de algodón 100%

10.7

Tejido de algodón y poliéster

11

Tejido de poliamida, 100% materia prima fibra Namex

12.5

  1. ¿Cuál es el ancho de la alfombra?
    Se comercializan en 2 metros de ancho
  1. ¿Cuáles pueden ser las texturas de las alfombras?
    Las alfombras pueden dividirse en 3 categorías: pelo cortado, bouclé y cut & loop (combinación de bouclé y pelo cortado)
  1. ¿Con qué fibras se construyen las alfombras?
    Existen 3 tipos de fibras con los cuales se construyen las alfombras: Polipropileno, Nylon y Lana, ó mezcla
  1. ¿Cuáles son las cualidades de las alfombras?
    Las alfombras poseen las siguientes cualidades: son decorativas, acústicas, térmicas, antiestáticas, poseen resistencia a la combustión y son ergonométricas
  1. ¿Qué efecto produce el bajo alfombra al momento de la colocación?
    La utilización de bajo alfombras permite adicionarle al producto una mayor mullidez, potenciando el efecto de succión en el barre aspirado. Recomendamos que el bajo alfombra sea de una buena calidad
  1. ¿Puedo realizar cualquier diseño sobre las alfombras?
    Si, gracias a nuestro exclusivo sistema Kromojet, que permite dibujar por teñido cualquier tipo de diseño, logos, etc.  sobre nuestras alfombras en pelo cortado y boucle.